Domingo, 5 de Julio de 2020

Última actualización: 18:16

 
Publicado: 28/06/2020 a las 17:15 horas
Sección: Extremadura

Avanzan los trámites para obtener el Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja

Descripción foto César Herrero en una foto de archivo.

 

El consistorio de Moraleja ha enviado a  la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura el documento que contempla el Plan General de Ordenación Urbana para su aprobación definitiva.

Según informó en pleno el alcalde de Moraleja, César Herrero, el citado plan ha sido calificado de excelentes por los técnico de la Junta de Extremadura que s han remitido al consistorio un documento en el sólo se realizan una serie de observaciones formales y documentales. De hecho, ya se está trabajando en estas observaciones para no demorar más este plan que contribuye al desarrollo de Moraleja.

"Felicitamos a los técnicos municipales por el trabajo realizado", dijo el primer edil en sesión plenaria. En cuanto a los aspectos que hay que modificar  o completar,  se trata de informes que dependen  del  Servicio de Patrimonio de la Junta de Extremadura , de  la Dirección General de Patrimonio del Estado dependiente del Ministerio de Hacienda) y de la Secretaría General de Educación del Gobierno de Extremadura.

También se han solicitado informes a la Dirección General de Salud Pública de la Junta,a la Dirección General de Telecomunicaciones y tecnologías de la información del Ministerio de Energía, Industria y Minas. También es necesario aportar un documento que deber remitir al consistorio -Red Eléctrica de España.

El alcalde confirmó que ya se han solicitado los documentos a las administraciones señaladas para que las remitan a la mayor brevedad al consistorio con el objetivo de agilizar los trámites para finalizar este proceso. 


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal