Sabado, 11 de Julio de 2020

Última actualización: 17:29

 
Publicado: 27/05/2020 a las 00:13 horas
Sección: Extremadura

La Junta anuncia que habrá ayuda económica para el porcino y vacuno de lidia tras las reivindicaciones del sector

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio pondrá en marcha medidas económicas de apoyo a los sectores del porcino y del vacuno de lidia para paliar los efectos que ha tenido la pandemia sanitaria. Habrá que esperar a que Bruselas dé luz verde para que las comunidades autónomas hagan cambios  en el programa de Desarrollo Rural vigente. 

Así lo ha expresado la responsable de Agricultura, Begoña García, en una comparecencia a petición propia en la Asamblea de Extremadura para detallar las acciones emprendidas y los recursos activados para atender a la ciudadanía y asegurar en todo lo posible la seguridad sanitaria desde la declaración del estado de alarma.

Como informó Radio Interior, en las útimas semanas han sido muchos los ganaderos de vacuno de lidia los que han demandado ayudas por parte de las administraciones. Así,  el mundo del toro se ha posicionado a través de la redes sociales con una iniciativa puesta en marcha por Victorino Martín, presidente de la Asociación del Toro de Lidia. El ganadero extremeño ha pedido que se deje de censurar la cultura por parte del Gobierno y ha pedido la dimisión de José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura. 

Martín, en representación del mundo del toro, ha exigido que la tauromaquia tenga el sitio que le corresponde en la cultura por su historia, por su impacto económico o por su respaldo social. Con el ganadero extremeño como portavoz poco han tardado el resto de figuras del toreo a mostrarse de acuerdo con esta campaña y subir a la redes sociales una imagen ataviados mascarillas en las que se puede leer “la cultura no se censura”.

 

Roca Rey, Diego Urdiales, Paco Ureña, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado, el Juli, Ginés Marín, Román Collado, Rafael Rubio, Francisco Rivera, Sebastien Castella, Enrique Ponce, Juan Mora y Alejandro Talavante son algunos de los representantes del mundo del toro que también se han querido adherir a esta iniciativa promovida por la Fundación del Toro de Lidia.

 

“El mundo del toro ha trabajado paciente, respetuosa y lealmente. Hemos parado cuando nos lo han pedido. La respuesta por parte del Gobierno ha sido, sin embargo, el silencio y la discriminación continua de la tauromaquia”, ha señalado Victorino Martín.

 

Tampoco ha olvidado destacar la presión ejercida durante años por grupos poderosamente financiados que buscan la imposición de su modelo cultural, algo, ha dicho, que la tauromaquia haya perdido poco a poco el lugar que le corresponde.

Por todo ello, ha exigido un trato similar del resto de industrias culturales teniendo en cuenta el peso de la tauromaquia entre la población ya que es una de las actividades con más público del país.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal