Sabado, 11 de Julio de 2020

Última actualización: 17:29

 
Publicado: 26/05/2020 a las 23:56 horas
Sección: Extremadura

Un total de 45.000 extremeños solicita ayudas extraordinarias para la recuperación del empleo

Descripción foto Esther Gutiérrrez.

 

Un total de 45.000 personas ha solicitado hasta el día de ayer las ayudas extraordinarias para el mantenimiento y la recuperación del empleo. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez,  ha dado a conocer estos datos ante el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde ha pedido la convalidación del Decreto Ley 8/2020, de 24 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y la recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por la COVID-19. 

Este decreto, convalidado por el pleno, está dotado en el área de Empleo con 58 millones de euros, que suponen “una inyección de liquidez para la recuperación de la actividad”. Componen un rango de ayudas que va de los 300 a los 7.500 euros y beneficiarán a 65.000 personas.  “Todas las solicitudes se están tramitando y a buen ritmo”, ha explicado Esther Gutiérrez.

 “Hemos pretendido, además, que estas medidas se pongan en marcha de forma rápida y lleguen a un alto volumen de beneficiarios”, ha asegurado la consejera.

Para ello, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha puesto en marcha un novedoso sistema de gestión para su tramitación, basado en la robotización de los procesos administrativos.

Además, como ha subrayado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, este decreto alberga también ayudas por valor de 6,8 millones de euros más que corresponden a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

“En su conjunto, el decreto ley inyecta 65 millones de euros en la economía extremeña en un momento en el que comienza, poco a poco, la vuelta a la normalidad”, ha señalado Esther Gutiérrez quien también ha destacado que las ayudas se podrán ampliar en el momento en el que Unión Europea o el Estado aporte nuevos fondos para empresas, trabajadores y autónomos.

La consejera ha recordado que este decreto de ayudas complementa las líneas que ha ido poniendo en marcha el Gobierno central y ha aprovecha su comparecencia para acentuar la importancia que están teniendo los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el tejido productivo de la región.

“Sin duda, ha sido la herramienta que está permitiendo que, durante la hibernación forzada de la actividad económica y del mercado de trabajo, pueda producirse la suspensión temporal de los contratos y el acceso a las prestaciones”, ha manifestado Esther Gutiérrez ante los diputados y diputadas.

En estos momentos, en Extremadura hay 10.095 empresas en ERTE. Como ha explicado la consejera, a día de hoy, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya ha reconocido más de 40.600 prestaciones: “la nómina del mes de abril fue de 25 millones de euros, de los que se han beneficiado 40.680 personas”.


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal