Sabado, 11 de Julio de 2020

Última actualización: 17:29

 
Publicado: 19/05/2020 a las 17:33 horas
Seccin: Extremadura

Coria estudia poner en marcha un plan de seguridad y emergencia para las fiestas de San Juan

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

El Ayuntamiento de Coria está estudiando poner en marcha un plan de autoprotección, seguridad, evacuación y emergencia de las fiestas de San Juan. Una medida que es necesaria y que debería ponerse en marcha en las próximas fiestas que tendrán lugar en 2021 ya que el coronavirus ha obligado a suspender los festejos.

Se trata de un plan de acción que servirá para determinar las actuaciones preventivas de autoprotección, evacuación, seguridad y emergencia que garanticen, tanto la protección de las personas y de los animales intervinientes, como de los bienes, del patrimonio común y del medio ambiente de de Coria durante la celebración de los festejos taurinos tradicionales de las fiestas.

Un plan que trazará desde la ubicación de los recintos taurinos y los servicios públicos y de emergencia activados tanto a extramuros, caso del recorrido del encierro y del traslado de bueyes a caballo, como a intramuros dentro del mismo casco amurallado, hasta fijar las distintas vías de acceso y de salida de evacuación de los mismos, junto a la descripción de los sistemas de protección contra incendios y puntos de observación de videovigilancia entre otros.

Además de protocolizar la prevención de cualquier situación de inseguridad derivado de las especiales características e idiosincrasia de este peculiar evento taurino en el que un toro es lidiado, libremente, por las calles y plazas del casco antiguo.

Del mismo modo, establecerá las disposiciones necesarias para una intervención coordinada de los distintos servicios de emergencias, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y de evacuación, ante la previsión de tener que actuar, no sólo en un posible traslado de heridos por asta de toro, sino en una eventual explosión, incendio o derrumbe de viviendas y tablados aún estando lidiándose los toros.

En definitiva, sabedores de que la prevención y la coordinación son claves para la celebración de cualquier evento público, esta herramienta no dejará de ser un instrumento de planificación que asegure la alerta, movilización y coordinación de los recursos humanos y de los medios materiales, suficientes y disponibles, que actúen en las emergencias y posibles evacuaciones como el fin de dar respuesta rápida y eficaz.

Este plan deberá aprobarse en el próximo pleno municipal que se realice desde el ayuntamiento cauriense para continuar con el trabajo. 

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal