Sabado, 11 de Julio de 2020

Última actualización: 17:29

 
Publicado: 19/05/2020 a las 00:34 horas
Sección: Extremadura

La matrícula para el próximo curso escolar se puede hacer telemáticamente desde hoy y hasta el 28 de mayo

La situación excepcional que ha generado el estado de alarma ha dado lugar a que las solicitudes de plazas escolares para el próximo curso tengan que presentarse de manera telemática. Los usuarios podrán hacerlo desde hoy y hasta  el 28 de mayo a través de Rayuela.

El proceso se inicia mediante tramitación electrónica, cumplimentando la solicitud a través de Rayuela que, según establece la orden publicada este martes en el DOE, se hará mediante una declaración responsable, sin aportar documentación. Los documentos se aportarán en cuanto se pueda pasar a la tramitación presencial y deberá corresponderse con los datos presentados en la solicitud telemática. De no ser así, se perderá la puntuación asignada por el criterio de prioridad y, en su caso, de la plaza asignada.

Las personas que no dispongan de medios electrónicos podrán acudir a los puntos de atención al usuario que se determinen, donde se les ayudará a tramitar sus solicitudes.

Las plazas vacantes y los listados de admitidos y excluidos se publicarán en las páginas web oficiales de los centros educativos o, en caso de imposibilidad por razones técnicas, en el Portal de Escolarización.

Además, las familias podrán seguir el estado de la admisión del alumnado a través de la Secretaría Virtual de Rayuela, a la que se incorporará un tutorial del procedimiento para las personas solicitantes que no sean usuarios de la plataforma.

Según los plazos fijados en el calendario, hasta el 28 de mayo podrán presentar las solicitudes tanto de escolares de 3 años que acceden por primera vez al sistema educativo y los de dos años que opten a una plaza de Aula-Dos, como los alumnos y alumnas de primero de ESO que quieran solicitar plaza en un centro distinto al asignado o solicitado en el proceso específico de adscripción, entre otros.

En el proceso general, las listas definitivas se publicarán el 2 de julio y antes del 9 de julio se comunicará el centro adjudicado a los alumnos y alumnas que no obtuvieron plaza en el centro elegido como primera opción.

Después, los plazos de matriculación son del 10 al 17 de julio, en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, y del 1 al 7 de septiembre, en Bachillerato y ESO para el alumnado con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio y también para aquellos que no pudieron formalizarla en julio porque se le adjudique la plaza con posterioridad al 15 de julio.

Los centros educativos extremeños disponen de 15.200 puestos escolares para atender una demanda prevista de casi 8.470 niños y niñas de 3 años, los nacidos en 2017.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal