Lunes, 1 de Junio de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 03/04/2020 a las 17:37 horas
Sección: Extremadura

Cs insiste en que la Junta dote a los sanitarios de EPIs y que se realicen los test rápidos

Descripción foto Diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Extremadura y portavoz de Sanidad, José María Casares.

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Extremadura y portavoz de Sanidad, José María Casares, ha vuelto a reivindicar una vez más a la Junta de Extremadura que se dote a los sanitarios de los equipos necesarios (EPIs) y que lleguen y se realicen los test rápidos que el gobierno autonómico prometió para esta semana.

Así, Casares ha señalado que “los EPIs están llegando a cuentagotas” y hay centros en donde siguen sin tenerlos, “los reclaman pero no llegan y son necesarios para la lucha contra el virus”.

Además, el portavoz de Sanidad de la formación naranja ha incidido en que también han reclamado, “y se nos prometió que esta semana estaban en marcha”, ha puntualizado, “los test rápidos para la utilización masiva a la población.

Casares ha criticado que dichos test “no llegan, se retrasan” y ha apuntado que hay que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS) quien asegura que cuantos más test se hagan mucho mejor “porque conseguimos aislar a los positivos y a los casos sospechosos lo que permite evitar contagios dentro de la población”.

A estas reclamaciones se une, ha explicado Casares, que el uso de las mascarillas sea para todos los que salen de sus casas. “No solo porque se pueden contagiar sino porque se evita que se contagien otros” ya que, ha añadido, “cualquier persona puede ser portadora de esta enfermedad y ni siquiera saberlo al estar asintomática”.  

Por otra parte, y sobre el decreto que ha aprobado el Consejo de Gobierno este viernes en relación a algunas medidas sanitarias y de servicios sociales el diputado de la formación liberal ha indicado que Cs Extremadura le ha hecho llegar al ejecutivo autonómico algunas propuestas al respecto.

En ellas, Casares ha explicado que han manifestado “nuestra adhesión y nuestro apoyo a flexibilizar las medidas y los requisitos de la Renta Básica” ya que, ha asegurado, “son fundamentales en estos momentos para apoyar a las familias más vulnerables”.

Donde la formación naranja ha sido más crítica es en el cambio de algunos requisitos de la Ley del Madex para las personas con discapacidad como “el cambio del precio del Madex y los conciertos sociales del mismo. “Creemos que su modificación no es urgente en el momento en el que nos encontramos”, ha aseverado.

Por otro lado Casares ha destacado que Ciudadanos siempre ha sido un partido de Estado, “siempre hemos apoyado las medidas y atendido a la llamada del gobierno con lealtad y colaboración” pero, ha matizado, “esa colaboración no se puede confundir con vasallaje”.

Además, el diputado de la formación liberal ha puesto en valor “el esfuerzo de todas las familias extremeñas por aguantar estas tres semanas de confinamiento” y ha se ha mostrado al lado de todos los enfermos de coronavirus al igual que de las familias que han perdido a algún miembro. También ha querido dar las gracias a aquellos profesionales que están en primera línea y “que mantienen los servicios esenciales tan importantes en estos momentos”.


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal