Lunes, 1 de Junio de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 28/03/2020 a las 09:38 horas
Seccin: Extremadura

Dos ancianos de la Residencia Municipal de Coria dan positivo por coronavirus

Descripcin foto Trabajadores con sus equipos de proteccin. Foto: Jos Manuel Garca Ballestero.

 

MÓNICA PASCUAL-CORIA

Dos ancianos usuarios de la Residecia de Mayores de Coria ubicada en la calle El Salvador han dado positivo por Covid-19, según han confirmado fuentes oficiales a Radio Interior.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el centro de la tercera edad  y no se descarta que pudieran registrarse más positivos en los próximos días entre los ancianos e incluso entre algún trabajador de la residencia.

En el centro se han adoptado las medidas que marcan los protocolos del actuación del Estado de Alarma y, según el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ellos fueron previsores y tienen el material necesario para que los empleados puedan trabajar con seguridad mientras dure la pandemia del coronavirus, tal y como ha ido informando a través de su perfil de Facebook oficial.

 Se trata de dos usuarios de este centro que es de gestión municipal y que ofrece una atención integral a los mayores y actividades complementarias para los usuarios como podología, peluquería o taller ocupaciones, entre otras.

El primer edil  ha lamentado los cometarios que están circulando por las redes sobre la situación del centro de mayores y ha desmentido algunos comentarios que "se hacen desde el más absoluto desconocimiento de la situación real de nuestra residencia".

"La intencionalidad de los comentarios es intolerable y se destina a crear confusión e incertidumbre donde no la hay", añadió el alcalde. 

"Contamos con todos los equipos y material necesario", añadió. "Hay mucha gente trabajando y ciertos comentarios ya se han puesto en conocimiento de la Policía por si hubiera que depurar responsabilidades”.


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal