Viernes, 21 de Febrero de 2020

Última actualización: 17:48

 
Publicado: 10/02/2020 a las 09:24 horas
Sección: Extremadura

Abierto un tramo de 21 kilómetros de la Vía de Plata entre Baños y Casas del Monte

MÓNICA PASCUAL - BAÑOS DE MONTEMAYOR

La Junta de Extremadura ha recepcionado las obras del Camino Natural de la Vía de la Plata entre Baños de Montemayor y Casas del Monte, con una longitud de 20,9 kilómetros, con lo que Extremadura cuenta ya con 145,4 kilómetros de vías verdes.

Una vez recibida esta infraestructura por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cicloturistas y senderistas pueden disfrutar de este tramo del Camino Natural, ya abierto al público, de cuyo mantenimiento se encargará la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo.

"Son 21 kilómetros más para la práctica del cicloturismo y del senderismo. Nos posicionan, además, en el proyecto europeo Eurovelo 1, una ruta cicloturista de más de 8.000 kilómetros que va desde Noruega hasta Faro, en el sur de Portugal", afirma el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Con la apertura de este nuevo tramo, que ha supuesto una inversión de 1.391.000 euros, ya se encuentran abiertos 42,1 kilómetros de este Camino Natural entre la localidad salmantina de Béjar y Casas del Monte.


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal