Lunes, 27 de Enero de 2020

Última actualización: 12:27

 
Publicado: 07/12/2019 a las 14:56 horas
Sección: Extremadura

La producción industrial cae un -17,9% en octubre en Extremadura, el peor dato de todo el país

MÓNICA PASCUAL - MÉRIDA

La producción industrial ha bajado un -17,9% en octubre en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2018, frente al incremento del 1,1% registrado en el conjunto del país, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Extremadura se ha situado como la comunidad con el peor dato de todo el país, donde en hasta diez regiones han experimentado descensos. Además, en los diez primeros meses del año, la producción industrial cayó en la comunidad un --3,5%, mientras que en España repuntó un 0,7%.

En todo el país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 1,1% en octubre en relación al mismo mes de 2018, tasa 1,9 puntos inferior a la de septiembre.

Con el avance interanual de octubre, la producción industrial encadena dos meses de tasas positivas después de que en septiembre registrara su segundo mejor dato del año, con una subida del 3%.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial entró en negativo al caer un 1,3% después de seis meses consecutivos de avances interanuales.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la producción industrial disminuyó un 0,4% eliminando los efectos estacionales y de calendario, moderando el retroceso mensual que experimentó en septiembre (-0,8%) y en contraste con el fuerte ascenso de un año antes (+1,5%). 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal