Sabado, 14 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 18/11/2019 a las 09:54 horas
Sección: Extremadura

El Ayuntamiento de Coria invierte más de 50.000 euros en la construcción de dos pistas de tenis

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha invertido 55.660 euros en la construcción de dos pistas de tenis ubicadas en el polideportivo municipal.

Se trata de dos pistas de tenis cerradas en su perímetro que se ubican junto a las pistas actuales. Las obras comenzaron el pasado viernes y se prevé que finalicen en un período de dos meses.

La pista tendrá unas dimensiones de 23,77 m x 8,23 m, para el juego de individuales y de 23,77m x 10,97 m para el juego de dobles, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo  de juego. El diseño responde a las directrices  recogidas por el Reglamento de juego de tenis establecido por la Federación Española de Tenis  (RFET) y normas reglamentarias NIDE.

En cuanto a los acabados de las pistas, se realizarán con hormigón poroso en el  suelo y sistema Tennis Quick  con paredes construidos de Malla electrosoldada, con tubo 50x50x4 mm y puertas de paso a pista de tenis abatibles con marco de acero y malla  electrosoldada.

Además se realizará un saneamiento recogida perimetral de aguas pluviales  mediante tubería enterrada de  PVC y la iluminación constará de 8 focos de 500 lux, incluidos cuadro de maniobra, acometidas eléctricas y conexiones a red general, según normas NIDE.

Estas nuevas pistas de tenis para la ciudad tienen como objetivo principal ser la sede de competiciones profesionales de tenis y satisfacer la demanda de aficionados y escuelas municipales.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal