Viernes, 18 de Oct de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 23/09/2019 a las 10:34 horas
Seccin: Extremadura

El Ayuntamiento de Vegaviana inicia un plan de accesibilidad en parques, plazas y calles

RAQUEL DE LA ROSA - VEGAVIANA

El Ayuntamiento de Vegaviana está llevando a cabo un plan de accesibilidad para adaptar la localidad a minusválidos y mayores así como también a carricoches y otro tipo de usuarios que lo demanden.

Dicho plan tiene como objetivo hacer accesible gradualmente el entorno de la localidad con el fin de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente.

Inicialmente estas labores se llevarán a cabo en los espacios públicos naturales como parques o piscinas así como en los espacios públicos urbanos como la zona deportiva.

Tampoco hay que olvidar los edificios públicos del municipio en los que cabe destacar la biblioteca o el ayuntamiento y, por supuesto, en los espacios viarios como las calles y plazas de Vegaviana.

Hay que señalar que el municipio más accesible de la provincia de Cáceres es Pescueza ya que recibió el pasado mes de agosto premio que cada año otorga la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal de Extremadura porque la localidad se ha convertido en una residencia de mayores gracias a un proyecto innovador para luchar contra la despoblación rural.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal