Lunes, 23 de Sept de 2019

Última actualización: 17:39

 
Publicado: 08/09/2019 a las 11:41 horas
Sección: Extremadura

Herrero resalta que “celebrar el Día de Extremadura es necesario para reivindicar nuestro espacio”

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha resaltado que celebrar el Día de Extremadura “sigue siendo necesario. Tenemos que seguir reivindicando nuestro espacio y lo que el resto del país debe a una comunidad autónoma que ha aportado tanto desarrollo a España”.

Cabe destacar que Extremadura fue una comunidad en la que emigraron entre los años 1960 y 1970 medio millón de personas. “Personas que buscaban trabajo en zonas de España en las que se decidió que debían estar las empresas y que huían de zonas en las que por lo intereses que fueran se decidió que continuarán en el más completo abandono”, según ha subrayado el primer edil.

Estos extremeños que viajaron fuera de nuestras fronteras fueron mano de obra en las factorías de País Vasco, Madrid y Cataluña. Personas “obligadas a exiliarse” de sus municipios y “acostumbrarse a un ritmo de vida distinto al de la localidad que le vio crecer”.

Herrero también ha señalado que desde el consistorio se seguirá celebrando este día “tan especial” en el que se pone en valor las costumbres ,el folclore, la gastronomía y “esos hombres y mujeres como Alba Sánchez, nacidos en esta tierra, que pasean los colores de Extremadura por todo el mundo”. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal