Martes, 20 de Agosto de 2019

Última actualización: 17:38

 
Publicado: 12/08/2019 a las 09:29 horas
Sección: Extremadura

Luis Alejandro García Pérez, de Tenerife, gana el concurso del XXIII Festival Internacional de Coria

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

Luis Alejandro García Pérez, natural de Tenerife,  ha sido el ganador del Concurso del XXIII Festival Internacional de Guitarra de Coria que se ha celebrado desde el día 2 de agosto y finalizó el viernes con la final del concurso en un acto en el que ha asistido para la entrega de premios a los ganadores la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli junto a la Concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios.

La final del Concurso Senior ha puesto la mañana del viernes el broche final a la XXIII edición del Festival Internacional de Guitarra de Coria. Han sido 4 los finalistas de este concurso y que han dejado el listón muy alto este año.

El segundo premio ha recaído en el suizo, Damiano Pisanello y el tercer premio ha sido compartido entre Bernardino Rodríguez Espejo, de México y Carlo Curatolo de Italia.

En cuanto al concurso Junior, el primer premio ha sido para Mario Pino, el segundo premio recayó en Cecilia Moreno y el tercer premio para Gonzalo Peñaloso.

Almudena Domingo ha dado la enhorabuena a los ganadores del concurso y ha agradecido a la Ciudad de Coria la celebración de este festival, además de a los patrocinadores al jurado y al “alma y corazón” del festival como son el Director del mismo, Hugo Geller y el Coordinador, Javier Rodríguez.

La final culmina una semana que comenzaba con el concierto de Sara Baras. La gaditana  llenó la plaza de la Catedral dejando asombrado al público con su baile y abrió una semana en la que se han ido sucediendo conciertos de guitarra memorables.

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal