Martes, 10 de Dic de 2019

Última actualización: 11:24

 
Publicado: 18/07/2019 a las 14:09 horas
Sección: Extremadura

La EUROACE confía en crear diez mil nuevos empleos en el sector turístico de esta zona hispano-lusa

MÓNICA PASCUAL - IDANHA A NOVA

La euro-región EUROACE, de la que forman parte el Alentejo, la Región Centro de Portugal y Extremadura, se ha marcado el objetivo de crear diez mil nuevos empleos en el sector turístico de esta zona hispano-lusa, según reveló ayer en el municipio de Idanha-a-Nova el director general de Turismo extremeño, Francisco Martín.

El director general indicó que la EUROACE está trabajando en numerosos proyectos encaminados a fomentar el desarrollo y la creación de empleo y explicó que varios de ellos están relacionados con el sector turístico

Según los datos oficiales dados a conocer en la Feria Rayana, la euro-región EUROACE cuenta con 7 millones de viajeros anuales y 11 millones de pernoctaciones, y genera 90.000 empleos directos. Ahora el objetivo es poner en marcha nuevos políticas de empleo que permitan incrementar en un 10% el número de trabajadores en el sector turístico.

La euro-región EUROACE, creada el 21 de septiembre de 2009 en Vila Velha de Ródão tras la firma de un convenio entre las tres regiones, tiene el objetivo de reforzar y dar un nuevo impulso a sus relaciones de cooperación, y se ha marcado el reto de trabajar de manera especial en la potenciación del sector turístico con el convencimiento de que es un valor en alza. En esta euro-región habitan 3,3 millones de ciudadanos que comparten un mismo territorio.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal