Martes, 20 de Agosto de 2019

Última actualización: 17:38

 
Publicado: 18/07/2019 a las 11:12 horas
Sección: Extremadura

El 112 activa la alerta amarilla por temperatura que rondarán los 40 grados en el norte de Cáceres

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

El 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en el norte de Cáceres. El mercurio podrá alcanzar hasta los 39 grados de máxima en algunas zonas.

En concreto, el aviso amarillo por altas temperaturas permanecerá activo en todas las comarcas de la región entre las 13:00 y las 20:00 horas de este viernes, según señala la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, las comarcas de prevén temperaturas más altas, de 39 grados de máxima, son las del Tajo y Alagón.

Se recomienda a la ciudadanía que evite la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

También se aconseja reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Por último, recuerda que se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y en caso de necesidad, hay que ponerse en contacto con el 112. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal