Domingo, 21 de Julio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 22/03/2019 a las 11:35 horas
Seccin: Extremadura

Mensajeros de la Paz crea en Moraleja el primer grupo de asesoramiento para adicciones de la provincia

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

 

Mensajeros de la Paz Extremadura ha creado el primer grupo de asesoramiento para familias de personas con conductas adictivas en Moraleja. Esta iniciativa se ha convertido en la primera en la provincia de Cáceres.

En este nuevo grupo “tienen cabida tanto los familiares de pacientes en tratamiento de cualquier comunidad terapéutica como aquellos otros que sospechan o han detectado que un familiar ha comenzado a consumir drogas y no sabe cómo afrontar el problema”, ha declarado Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial para los familiares que busquen información y asesoramiento profesional. La iniciativa busca “ayudar a las familias en los primeros estadíos ya que la intervención en drogodependencias siempre es más eficaz cuando se produce en los primeros momentos”, ha explicado la presidencia de Mensajeros de la Paz.

El Centro de Día para Personas con Conductas Adictivas de Moraleja atendió durante 2018 a 42 personas con adicciones de cannabis, alcohol, cocaína y heroína. De estas 42, 17 consiguieron salir de este tipo de dependencia y fueron dadas de alta en el mismo año.

Para llevar a cabo este asesoramiento, el centro ha organizado dos reuniones mensuales que se celebrarán en viernes alternos. Además, también ha habilitado un número de teléfono donde los familiares pueden llamar para solucionar sus dudas y problemas. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal