Viernes, 19 de Julio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 13/03/2019 a las 16:03 horas
Sección: Extremadura

La Junta destinará 29 millones de euros a ayudas para la transformación de productos agrícolas

M. PASCUAL-MÉRIDA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas durante el presente ejercicio, con una dotación de 29 millones de euros.

Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas.

Se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, así como los proyectos que supongan una ampliación o la diversificación de la producción de un establecimiento existente o que pretendan incorporar mejoras sustanciales para sus productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio.

A su vez, se contemplan los proyectos de traslado de centros productivos existentes, que son aquellas inversiones que suponen una mejora de las instalaciones en las que la actividad se traslada del casco urbano a un polígono industrial o a terrenos similares.

La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima de 20 millones de euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes. El porcentaje de la ayuda variará entre el 21 y el 31 por ciento de la inversión, dependiendo del volumen de ésta y del tipo de empresa.

La industria agraria y alimentaria representa una de las principales actividades económicas de Extremadura. El sistema agroindustrial favorece el desarrollo de las regiones por su importancia en la generación de empleo y por el incremento del valor añadido que impone a los productos agrarios.

Según informan desde el Ejecutivo regional, estos dos motivos son los responsables del impulso que de forma continua le confieren los agentes públicos, entre ellos la Administración regional, a este sector, con la finalidad de favorecer su fortalecimiento.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal