Sabado, 14 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 21/02/2019 a las 17:51 horas
Sección: Extremadura

Trujillo aprovechará un año más su presencia en FIO para promocionar sus recursos ornitológicos

ISABEL BARRANTES-TRUJILLO

 

Trujillo estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Entre los atractivos de esta monumental ciudad se encuentran las numerosas aves que cada día sobrevuelan, habitan o se reproducen en el casco urbano y en su valioso entorno natural.

Una de las especies que se esperan con mayor ilusión en la localidad es el cernícalo primilla, que convierte cada primavera a Trujillo en uno de los mejores lugares para el avistamiento de esta especie en su propio hábitat y en un momento tan interesante de su ciclo biológico.

Recorriendo las calles del casco histórico de Trujillo se pueden ver numerosos ejemplares de esta especie en vuelo, emitiendo su característico sonido. Los mejores puntos para disfrutar de ellos con la Plaza Mayor, el Conventual de San Francisco, el Parador de Turismo o la Plaza de Toros.

Con motivo de la llegada de cernícalo primilla, las calles de Trujillo acogen cada primavera el Festival Mícal con el objetivo de seguir concienciando y preservando en la ciudad su ZEPA urbana y el cernícalo primilla.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal