Sabado, 14 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 01/02/2019 a las 18:05 horas
Sección: Extremadura

Médicos de atención primaria y hospitalaria del Área de Coria piden mejoras en las condiciones laborales

ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Médicos de atención primaria y hospitalaria de Coria y de los centros de salud de los municipios cercanos y de la Sierra de Gata se han sumado a la petición realizada por el Sindicato de Médicos de Extremadura para conseguir una mejora de las condiciones laborales y la recuperación de derechos.

Para ello han celebrado recientemente un parón parcial en la puerta de los centros de salud y hospitales. Además tienen previsto celebrar otro parón, ya a nivel nacional, el próximo día 7 de este mes de febrero, según ha destacado el delegado de SIMEX en el Área de Salud de Coria, José Luis Martín.

En el parón de diez minutos celebrado recientemente participó el Hospital de Coria y el centro de salud de la ciudad, así como los centros de Torrejoncillo, Hoyos o Morcillo, entre otros.

Los médicos exigen el desbloqueo de la carrera profesional, el restablecimiento real de la jornada laboral de 35 horas, sustituciones al cien por cien, contrataciones de larga duración e incentivación de los puestos de difícil cobertura.

Además también piden incentivos para que los médicos que se forman en la región no se marchen a otras comunidades autónomas donde las condiciones son más favorables.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal