Martes, 10 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 30/01/2019 a las 19:16 horas
Sección: Extremadura

El Plan Parcial para la ampliación del Polígono "El Postuero" de Moraleja ya tiene la aprobación definitiva

ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Plan Parcial del Programa de Ejecución SAU-10 de Moraleja ya cuenta con la aprobación definitiva, lo que permitirá ampliar el suelo industrial del Polígono “El Postuero”.

Según explicó el alcalde, César Herrero, en el último pleno celebrado, esta aprobación estaba dividida en dos partes. Por una parte, la aprobación del Plan Parcial, algo que ya hizo la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura a mediados de este mes de enero.

La segunda de las partes ha sido la aprobación por parte del ayuntamiento de la urbanización del suelo.

La inversión prevista para urbanizar este suelo es de 3.593.725 euros, que va a repercutir proporcionalmente a las parcelas por lo que al consistorio no le supondrá coste alguno.

Esta ampliación permitirá al Polígono Industrial “El Postuero” contar con 20 nuevas hectáreas, de las cuales el 71% estará destinado a suelo industrial, el 10% a suelo verde, el 5% a suelo dotacional y un 14 % a infraestructuras y viarios.

Dentro del nuevo suelo industrial, unas 14 hectáreas y media, se crearán tres zonas diferentes. Unas 8 hectáreas para la planta de biomasa, una segunda parcela de unas 5 hectáreas para la planta de procesado de pistachos y una tercera parcela de poco más de una hectárea que se dividirá en veinte subparcelas más pequeñas que van de los 500 a los 700 metros.

Parte de las 20 subparcelas se canjearán al GIESE por el antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en la confluencia entre la avenida Lusitania y la avenida Pureza Canelo, según han informado desde el consistorio.


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal