Martes, 10 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 25/01/2019 a las 17:12 horas
Sección: Extremadura

Extremadura es la única región española a la que todavía no ha llegado la epidemia de gripe

ISABEL BARRANTES-MÉRIDA

 

Extremadura es la única comunidad autónoma en la que la incidencia de la gripe permanece todavía por debajo del nivel epidémico, que ha sido superado ya en el resto del territorio español, según el informe semanal de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La tasa global de incidencia de la gripe en el conjunto de España alcanzó la pasada semana la cifra de 205 casos por cada 100.000 habitantes, sobrepasando por segunda semana consecutiva el umbral epidémico “en plena fase de ascenso de la onda epidémica”, que le hace duplicar prácticamente la tasa de incidencia de la semana anterior. 

En Extremadura, la tasa de incidencia de la gripe también ha subido notablemente desde los 45 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior hasta 86/100.000 en la semana que finalizó el pasado domingo 20 de enero, pero aún se mantiene ligeramente por debajo del umbral epidémico, establecido para esta temporada en nuestra comunidad  en 94 casos/100.000.

Sin embargo,  el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES señala que la tendencia es “creciente”, por lo que se espera que la región supere en breve el umbral epidémico.

Los hospitales extremeños no notificaron la pasada semana nuevos casos graves ingresados con gripe, por lo que los únicos casos graves registrados hasta el momento son los 5 notificados en la semana anterior, dos de los cuales han recibido ya el alta hospitalaria, según el mismo informe.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal