Martes, 10 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 22/01/2019 a las 09:30 horas
Sección: Extremadura

Cáritas Coria alerta de la existencia de nuevos tipos de pobreza en la ciudad y su entorno

ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Cáritas Interparroquial de Coria ha alertado de la existencia de nuevas pobrezas en el entorno que van más allá de las relacionadas con los recursos económicos, según ha destacado el director, José Luis Hernández.

Así lo ha puesto de manifiesto la entidad durante la reunión mantenida con el alcalde, José Manuel García Ballestero, en la que también han expuesto las acciones que llevan a cabo para ayudar a las personas más desfavorecidas. 

Entre estos nuevos tipos de carencia destaca la falta de compañía que sufren las personas mayores o la soledad en la que se encuentra gente joven cuyos padres o familiares han fallecido y tienen que aprender a vivir solos.

A estas personas Cáritas Coria ofrece apoyo, ayudándoles a adquirir las herramientas necesarias para afrontar su nueva situación, también desde el punto de visto psicológico.

Desde Cáritas siguen detectando casos de mendicidad, personas, en su mayoría inmigrantes, que piden dinero en las puertas de las iglesias o supermercados.

Pero la entidad también han alertado de la presencia de nuevas adicciones, además del alcohol y las drogas. La adicción al juego y las apuestas han experimentado un notable aumento, principalmente en el sector joven de la población, según destacaba el director de Cáritas Coria.

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal