Lunes, 9 de Dic de 2019

Última actualización: 15:10

 
Publicado: 21/01/2019 a las 14:19 horas
Sección: Extremadura

La Junta invertirá cerca de 1,3 millones de euros en la construcción del nuevo colegio de Perales del Puerto

ISABEL BARRANTES-PERALES DEL PUERTO

 

La Junta de Extremadura invertirá 1.283.426 euros en la construcción del nuevo colegio de Perales del Puerto, un centro que será “totalmente accesible” y contará con una capacidad máxima de 125 estudiantes.

Así lo ha adelantado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha presentado este lunes las características de este nuevo centro educativo. La Consejera ha destacado que con estas obras se da respuesta a “una demanda y un compromiso histórico con esta localidad de la Sierra de Gata”.

El nuevo CEIP tendrá 1.100 metros cuadrados construidos, en una parcela de 6.124 metros cuadrados. Se ubicará en la zona noreste del municipio y dispondrá también de biblioteca, pista deportiva, porches cubiertos, patios, zonas verdes y espacio para huerto escolar, así como aulas polivalentes, zona administrativa, despachos y almacenes, entre otros.

El edificio será respetuoso con el medio ambiente y con una arquitectura de vanguardia. Tendrá varios aspectos que aseguran la eficiencia energética, relacionados con la envolvente, con la orientación y con la ventilación. Contará con elementos constructivos que garantizan un buen mantenimiento durante la vida útil del centro. Además, de la eficiencia energética a través de un especial aislamiento térmico que tendrá, así como el tratamiento de los puentes térmicos, los sistemas para limitar las infiltraciones de aire y una ventilación controlada.

UN CENTRO COMPLETAMENTE ACCESIBLE

El nuevo colegio será totalmente accesible. Construido todo en una planta, se proyecta como un colegio inclusivo, que ofrece un entorno adaptado, garantizando una oferta educativa para niños con diferentes necesidades y capacidades.

Según ha adelantado la consejera, el proyecto de obras se acaba de entregar en la Consejería por parte del estudio de arquitectura adjudicatario. Una vez supervisado, se solicitará la licencia de obras al Ayuntamiento de Perales del Puerto para, después, iniciar el proceso para contratar las obras sobre el terreno.

La consejera ha explicado que el próximo mes de octubre se podrá saber ya qué empresa lo va a construir para que la actuación sobre el terreno pueda comenzar antes de que acabe el año. Si todo transcurre según lo previsto, el nuevo colegio estará terminado en noviembre de 2020.

El nuevo centro educativo sustituirá al actual CEIP Virgen de la Peña, que actualmente tiene matriculados a 52 estudiantes a los que les imparten clases 13 docentes.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal