Martes, 10 de Dic de 2019

Última actualización: 14:10

 
Publicado: 18/01/2019 a las 10:04 horas
Sección: Extremadura

Alcántara incluye en su oferta turística el recurso del embalse como espacio para los deportes naúticos

ISABEL BARRANTES-ALCÁNTARA

 

Alcántara quiere posicionarse dentro de la provincia de Cáceres como destino donde practicar deportes náuticos con el fin de explotar el recurso del embalse José María de Oriol.

Cabe destacar que este espacio náutico cuenta desde hace pocos años con varios barcos turísticos que permiten a los visitantes disfrutar de la flora de la zona y del avistamiento de numerosas aves, un recurso que ha contado con una gran aceptación desde su puesta en funcionamiento.

Pero Alcántara ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades gracias a sus recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos. Su carta de presentación es el Puente Romano de Alcántara, que a pesar de contar con más de 2.000 años, continúa en pie y sigue soportando el tráfico diario de vehículos.

También destaca el Convento de San Benito o sus casas y palacios señoriales. Pero Alcántara apuesta un año más por su gastronomía y la promociona con tres citas anuales, como son la Matanza Popular, el Día de la Mormentera o la “Caracolá”.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal