Martes, 10 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 17/01/2019 a las 16:11 horas
Sección: Extremadura

La Junta difundirá en FITUR el atractivo de la Sierra de Gata como destino de astroturismo

ISABEL BARRANTES-MÉRIDA

 

La Junta de Extremadura difundirá en FITUR el atractivo de zonas como la Sierra de Gata, Las Hurdes, el Ambroz y el Jerte como destinos donde disfrutar del astroturismo.

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, y el director general de Turismo, Francisco Martín, resaltaban en rueda de prensa el potencial turístico de Extremadura para observar los recursos naturales de día y el firmamento de noche. 

Así, bajo el lema “Un cielo único, una tierra diferente”, en FITUR se pondrá el énfasis en la excepcionalidad de una región que, además de contar con una de las bóvedas celestes con menor contaminación lumínica, une la cultura, el rico patrimonio histórico y las muy reconocidas rutas gastronómicas a su oferta.

El stand de Extremadura desplegará un espacio de 807 metros cuadrados, que destila sencillez y frescura, abierto al cielo y presentando una tierra abierta y por experimentar. Dentro de este espacio se ubicará como otros años una zona profesional, dedicado a emprendedores en el sector.

En cuanto al programa de actividades, destaca la recuperación del Día de Extremadura o la entrega de galardones a seis mujeres chefs pioneras en la Comunidad Autónoma.

Cabe destacar que el stand de Extremadura en FITUR, que se celebrará del 23 al 27 de este mes, estará ubicado en pabellón 9 de IFEMA.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal