Lunes, 15 de Julio de 2019

Última actualización: 21:24

 
Publicado: 07/01/2019 a las 12:46 horas
Sección: Extremadura

La Junta destaca el récords de llegada de turistas a Extremadura por tercer año consecutivo

ISABEL BARRANTES-MÉRIDA

 

La Junta de Extremadura ha destacado el récords de llegada de turistas nacionales e internacionales que ha registrado la región por tercer año consecutivo, según el balance realizado por el director general de Turismo, Francisco Martín.

Los datos del INE reflejan que Extremadura alcanzó en 2018 “el mejor año turístico de los últimos 30 años”, según destacan desde el Ejecutivo regional.

Martín ha señalado que por tercer año consecutivo la región ha alcanzado un nuevo récord de turistas, con 1.748.602 viajeros; esta cifra representa un incremento del 5,58% con respecto al año anterior.

En pernoctaciones, con 3.228.428, el crecimiento se sitúa en el 3,74%; en el conjunto del país los viajeros totales subieron un 0,89% y las pernoctaciones totales bajaron el 0,9%.

Con respecto al turismo internacional el crecimiento supera el 10,93%, mientras que en la media nacional la tendencia es a la baja. Además, según ha destacado, los turistas internacionales que visitaron Extremadura gastaron más de 114 millones de euros.

El director general de Turismo ha agradecido el esfuerzo del sector por mejorar las instalaciones y servicios al turista, así como la coordinación entre instituciones para promocionar Extremadura como destino turístico, ya que fruto de ello es el “crecimiento espectacular que estamos registrando”.

Así en lo que va de legislatura, Extremadura ha recibido un total de 6.121.084 viajeros, de los que 966.893 fueron internacionales y 11.376.047 pernoctaciones, de las que 1.541.980 corresponden al segmento internacional.

Entre los proyectos para este año, Martín ha señalado 375 proyectos turísticos de mejora de la calidad de empresarios extremeños, cuya inversión se aproximará a los 10 millones de euros. A estos se añade un conjunto de nuevos proyectos de hoteles, restaurantes, gampling, etc. que verán la luz entre 2019 y 2020.

Asimismo, continuarán los programas de la Dirección General de Turismo para la formación y cualificación empresarial, la digitalización y el impulso de la comercialización de los productos turísticos.

Además está prevista la puesta en marcha del IV Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura y se dará continuidad al Plan turístico firmado con los agentes sociales y económicos.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal