Domingo, 20 de Oct de 2019

Última actualización: 11:19

 
Publicado: 04/01/2019 a las 10:01 horas
Sección: Extremadura

Los promotores del "Día de la Romanidad" denuncian "el abandono" del Puente Romano de Alcántara

ISABEL BARRANTES-ALCÁNTARA

 

Los promotores del “Día de la Romanidad” han denunciado “el abandono” del Puente Romano de Alcántara y han pedido a las administraciones públicas que se ocupen de su reparación y mantenimiento “para regalarle otros 2.000 años de vida”.

El "Día de la Romanida” es una celebración con la que el día 4 de septiembre se pretende festejar el origen común romano de diversas urbes de Europa, el norte de África y Oriente Próximo, que se conmemoró en más de 35 ciudades de España y del extranjero el pasado año.

Desde el colectivo han destacado que “hoy se permite circular deteriorando un monumento milenario, una situación de una auténtica irresponsabilidad cuando se debería haber habilitado otro puente que supliese al Puente Romano, patrimonio de todos los españoles".

Con este motivo, han denunciado la "pasividad" de los responsables políticos ante el  "deterioro" de "una joya de la técnica romana" y una de "las perlas" del patrimonio nacional.

"Por desgracia, el puente de Alcántara está adquiriendo en nuestros días una nueva carga simbólica: la de los monumentos que se deterioran año tras año por el abandono de las administraciones que debían velar por ellos", han subrayado.

De esta forma, se han hecho eco de esta "petición de socorro", según reflejan, de una serie de colectivos locales que, se asevera, no obtienen "otra cosa que buenas palabras" ante sus denuncias de deterioro.


en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal