Lunes, 15 de Julio de 2019

Última actualización: 21:24

 
Publicado: 13/12/2018 a las 14:10 horas
Sección: Extremadura

Los Regantes del Borbollón destacan que la campaña de este año se ha desarrollado dentro de la normalidad

ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Comunidad de Regantes del Borbollón y la Rivera de Gata ha destacado que la campaña de este año se ha desarrollado dentro de la normalidad después de las malas previsiones de comienzos de año.

Hay que recordar que la escasez de lluvias a finales de 2017 y comienzos de este 2018 hizo presagiar una campaña negativa por lo que se buscaron soluciones para paliar las malas previsiones.

La situación mejoró a partir de marzo con la llegada de la precipitaciones por lo que se pasó de no tener agua para regar a cubrir totalmente las necesidades de los regantes, según han destacado desde la comunidad.

Éstos han señalado que en la presente campaña se ha consumido algo menos de la dotación de la concesión por lo que la próxima campaña también se presenta dentro de la normalidad puesto que los embalses están dentro de los resguardos que establece Confederación Hidrográfica del Tajo.

Estos son algunos de los datos que se van a dar a conocer en la Junta General Ordinaria que va a celebrar la Comunidad de Regantes este mismo domingo. En ella se presentarán los presupuestos para 2019.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal