Domingo, 21 de Julio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 18/11/2018 a las 18:29 horas
Sección: Extremadura

Miles de extremeños desafían a la lluvia para pedir en Cáceres un tren digno para la región

ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

Miles de extremeños han desafiado este domingo a la lluvia para recorrer las calles de Cáceres con el único objetivo de pedir un tren digno para Extremadura.

 

Según los datos del Pacto Político y Social por el ferrocarril, han sido 25.000 las personas congregadas en la manifestación, mientras que la delegación del Gobierno, ha cifrado la participación en 15.000 personas. 

 

Los manifestantes partían de la estación de ferrocarril, a la que han llegado desde Mérida los representantes del pacto, y llegaban hasta el Parque de Cánovas, donde se ha dado lectura a un manifiesto.

 

En este manifiesto se ha hecho hincapié en que Extremadura “no admite más retrasos, más excusas, ni más recortes”. En este sentido se ha dicho que “hace décadas que a los extremeños se nos niega una posibilidad que sí tienen el resto de españoles, la de viajar en un tren a la altura del siglo en el que vivimos”.

 

Representantes sindicales, sindicatos, patronal y ciudadanos han coincidido en que esta manifestación “va más allá de reclamar un tren del siglo XXI, porque Extremadura no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos”. Se trata de “reivindicar su dignidad como pueblo”, han destacado.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal