Domingo, 21 de Julio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 18/11/2018 a las 11:36 horas
Sección: Extremadura

El VI Plan de Juventud 2017-2020 aumenta este año el número de medidas implementadas

ISABEL BARRANTES-MÉRIDA

 

El VI Plan de Juventud 2017-2020 ha aumentado este año el número de medidas implementadas, al pasar de 270 a 291 acciones repartidas en cada uno de los cuatro ejes que forman el Plan, según ha destacado el director general de Juventud, Felipe González.

En su opinión la creación del Observatorio del Plan ha permitido agilidad a la hora de gestionar las propuestas que diferentes Consejerías realizan para trabajar con la juventud extremeña.

 

El responsable del IJEX ha explicado que este martes continuarán las reuniones de los otros tres grupos de trabajo. En el caso del encuentro de hoy ha valorado la importancia de las acciones del Eje I ya que esta área registra algunos de los principales problemas a los que la región se tendrá que enfrentar en los próximos años, como son el reto demográfico, el desempleo o la emancipación juvenil.

 

“El Plan de Juventud es dinámico y vivo y se adapta a la realidad de la juventud extremeña en todo momento” ha explicado Felipe González que ha incidido en que las políticas de juventud no solo las hace el IJEX sino que se trabajan desde todos los ámbitos de la Junta de Extremadura.

Cada departamento ha facilitado información sobre el grado de cumplimiento de las mismas e informando sobre la sustitución de una medida por otra o de cambios que se produzcan en las diferentes acciones.

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal