Viernes, 19 de Julio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 17/10/2018 a las 14:13 horas
Sección: Extremadura

Medio Ambiente apuesta por una política de regadío como freno ante el despoblamiento en la región

M. PASCUAL-PLASENCIA 

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha asegurado que la transformación de regadío que está llevando a cabo la Junta de Extremadura tiene como objetivo frenar el despoblamiento siendo respetuoso con el medio ambiente.

García ha detallado como principales objetivos de la política de regadíos garantizar el suministro de agua, mejorar el ahorro de agua, incrementar la eficiencia energética, una mayor tecnificación del regadío (innovación tecnológica) y mejoras en la gestión de las Comunidades de Regantes.

Como medida más novedosa, la consejera ha explicado la puesta en marcha de los regadíos de montaña del norte de Cáceres, una zona que presenta un déficit estructural en cuanto a la capacidad de regulación y almacenamiento.

Por ello, y a pesar de las inversiones realizadas dentro de las actuaciones en mejora y modernización de regadíos por las comunidades de regantes, la Junta de Extremadura y otras administraciones, la situación actual sigue siendo deficitaria, lo que condiciona de forma muy importante el desarrollo y mantenimiento de estos regadíos.

Por tanto, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está apoyando la instalación de este tipo de infraestructuras en las comarcas del Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz para mejorar y garantizar los regadíos basados en las aguas que circulan de forma marcadamente estacional por los cauces de estas zonas de montaña.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal