Sabado, 20 de Oct de 2018

Última actualización: 07:15

 
Publicado: 03/08/2018 a las 18:22 horas
Seccin: Extremadura

Medio Ambiente destina 5,6 millones de euros al arreglo de caminos rurales en Extremadura

ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Territorio, destinará 5.617.662,57 euros a diversas obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en Extremadura, entre los que se encuentran caminos de la Sierra de Gata y el Valle del Alagón.

La situación actual de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso.

También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.

Por ello, 2.036.713,75 euros se destinan a actuaciones de caminos rurales en los términos municipales Acehúche, Pescueza o Pinofranqueado, entre otros.

También, por un importe de 1.018.911,34 euros, se actuará sobre caminos rurales dañados por tormentas de nieve en Piornal y sobre el camino de La Moheda a Villasbuenas de Gata, en el término municipal de Gata.

Por otra parte, a través de un encargo a la empresa pública TRAGSA, se realizará actuaciones en 16 caminos rurales públicos 2.562.037,48 euros. Entre ellos se encuentran caminos de Moraleja.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal