Domingo, 16 de Dic de 2018

Última actualización: 20:27

 
Publicado: 15/04/2018 a las 11:55 horas
Seccin: Extremadura

Extremadura cierra la semana con cuatro nuevos casos graves de gripe hospitalizados

M. PASCUAL-MÉRIDA

Los hospitales extremeños han notificado en los últimos días cuatro casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 197 registrados hasta la semana anterior elevan a 201 el número de pacientes graves hospitalizados con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES.

El citado informe refleja también el fallecimiento de dos pacientes, por lo que son ya 37 las personas fallecidas con infección confirmada de gripe durante esta temporada en Extremadura.

De los restantes 164 casos graves notificados en Extremadura, 159 han recibido ya el alta hospitalaria, mientras que 5 permanecen ingresados en distintos hospitales de la Comunidad Autónoma.De los 201 casos graves que han sido hospitalizados, al menos 167 tenían uno o varios factores de riesgo asociados a la gripe.

Los factores de riesgo más frecuentes están siendo, por este orden,enfermedad cardiovascular crónica (101 casos), diabetes (58), enfermedad pulmonar crónica (51), enfermedad renal (45), inmunodeficiencia (20), obesidad (17) y enfermedad hepática (7 casos).

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal