Jueves, 26 de Abril de 2018

Última actualización: 13:31

 
Publicado: 10/04/2018 a las 14:11 horas
Sección: Extremadura

Portezuelo se prepara para acoger los días 20 y 21 el XIV Festival Medieval con multitud de actividades

ISABEL BARRANTES-PORTEZUELO

 

La Villa de Portezuelo se trasladará varios siglos atrás para vestirse de época y acoger los días 20 y 21 el XIV Festival Medieval, una cita que cuenta con multitud de actividades y que se celebra con el Castillo como telón de fondo.

La programación comenzará en la tarde del viernes con un pasacalles, representaciones infantiles y la tradicional ruta del terror, que recorrerá las calles de la localidad.

El día grande será el sábado, cuando se concentran la mayoría de las actividades. La programación contará con un mercado artesano, representación de los oficios medievales, tómbola medieval, talleres infantiles o juegos medievales.

La gastronomía también estará presente con la degustación gratuita de aguamiel y hummus o una brasería con asado de cerdo. Además se celebrarán muestras de cetrería, exhibiciones de combate medieval o talleres de esgrima.

El Festival también contará con diferentes museos, como la Casa Noble “del amor prohibido”, el rincón esotérico en la Plaza de la Iglesia, la exposición de pasos procesionales en miniatura o el campamento medieval instalado en el patio del colegio.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal