Domingo, 18 de Febrero de 2018

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 14/02/2018 a las 11:57 horas
Sección: Extremadura

Investigan a nueve personas por el hurto de 8 toneladas de aceituna en explotaciones de Cáceres

ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil está investigando a nueve personas, seis de ellos rumanas, por el hurto de 8 toneladas de aceituna en explotaciones de las localidades cacereñas de Plasenzuela, Arroyomolinos de Montánchez y Albalá.  

Las investigaciones comenzaron tras el aumento de los hurtos cometidos en diferentes olivares, situados en la comarca de Montánchez. 

La primera de las actuaciones, se realizó el 12 de enero, con la investigación de tres vecinos de Plasenzuela como supuestos autores del hurto de 360 kilogramos de aceitunas, dispuestas en sacos, las cuales habían sido sustraídas a otro vecino de la misma localidad. 

Días después, son investigados otros dos ciudadanos rumanos, un hombre de 35 años y una mujer de 28, domiciliados en Almendralejo, como supuestos autores de cuatro delitos de hurto de aceitunas y otro de daños, en la localidad de Arroyomolinos de Montánchez. Éstos fueron sorprendidos con una carga de 4.500 kilogramos de aceitunas. 

Igualmente, el equipo ROCA de la Guardia Civil sorprendió el día 17 de enero a otros dos ciudadanos rumanos, dos hombres de 21 y 23 años, también domiciliados en Almendralejo, cuando se disponían a cargar 500 kilogramos de aceitunas sustraídas en el término municipal de Arroyomolinos de Montánchez.

Finalmente, el día 27 de enero se procedió a la investigación de otros dos ciudadanos rumanos, un hombre y mujer de 40 y 41 años, como supuestos autores de un delito de hurto de 3.500 kilogramos de aceitunas, sustraídos en el término municipal de Albalá. 

Por otra parte, durante el desarrollo de la campaña de recogida de aceitunas, el equipo ROCA de Cáceres, ha llevado a cabo 52 inspecciones en almazaras y puntos de recogida de aceitunas, habiéndose formulado un total de 26 infracciones, siendo la mayoría de ellas la no presentación del documento de trazabilidad que demuestra la procedencia y propiedad de la mercancía.

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal