Sabado, 20 de Enero de 2018

Última actualización: 07:56

 
Publicado: 11/01/2018 a las 17:34 horas
Sección: Extremadura

Los vecinos de Villanueva de la Sierra recrearán el Martes de Carnaval la primera Fiesta del Árbol

ISABEL BARRANTES 

 

Los vecinos de Villanueva de la Sierra recrearán el próximo Martes de Carnaval la primera Fiesta del Árbol que se celebró en este municipio cacereño hace ya más de 210 años.

Cabe recordar que esta actividad se celebró por primera vez el 26 de febrero de 1805 con la plantación de una gran cantidad de árboles y la celebración de una jornada de convivencia entre todos los vecinos.

De este modo, la representación contará con una veintena de personajes que ataviados con vestimentas de la época retrocederán más de 200 años para recrear la España de los primeros años del siglo XIX.

El alcalde, Felipe Saúl, ha hecho un llamamiento para que, además de los 20 personajes principales, el resto de vecinas que quieran también participen en la representación para que esta sea lo más fiel posible.

La Fiesta del Árbol, que cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural, se ha convertido en la celebración más importante de esta localidad serragatina que ya cuenta con el título de Ciudad del Árbol.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal