Lunes, 19 de Nov de 2018

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 22/02/2008 a las 09:00 horas
Sección: Provincia de Cáceres

El Cine-teatro de Arroyo de la Luz abrió ayer sus puertas al público tras la inauguración de sus instalaciones

cine-teatro arroyo de la luz
Descripción foto Interior de uno de los espacios del Cine-teatro de Arroyo.

El Cine-teatro de Arroyo de la Luz abrió ayer sus puertas al público tras la inauguración de sus instalaciones en un acto que tuvo lugar ayer por la tarde y al que asistió la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores y el alcalde, Santos Jorna, entre otras autoridades. El edificio, que se ha rehabilitado con 3 millones de euros y que ha costeado el Gobierno regional, se ha convertido en el único inmueble de toda Extremadura que cuenta con cine de invierno, cine de verano y un corral de comedias.

El edificio es un antiguo inmueble que el ayuntamiento adquirió en el 2003 por 540.910,89 euros y que salvó de una demolición casi segura que iba a llevar a cabo la familia Solano, anterior propietaria del inmueble. Pero, el consistorio arroyano optó por rescatar el edificio con el fin de darle un uso cultural. Ayer, Santos Jorna destacó los 100 años de historia que guarda el edificio y anunció su interés en lograr incluirlo en la Red de Teatro de Extremadura.

Entre las actuaciones realizadas en el edificio, las más notables han consistido en la sustitución de la cubierta de la sala principal donde se ha instalado una estructura. También se han sustituido las butacas de platea y se ha cambiado el acceso principal para facilitar la entrada del público. El lugar, además, se destinará para la celebración de conciertos, charlas, jornadas, conferencias y exposiciones.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal