Viernes, 21 de Febrero de 2020

Última actualización: 17:48

 
Publicado: 19/06/2013 a las 07:02 horas
Sección: Coria

Los antitaurinos piden protección policial para manifestarse en contra de las fiestas de San Juan en Coria

Descripción foto Cartel distribuido por las redes sociales por un colectivo antitaurino.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha solicitado protección policial a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para participar con garantías en una manifestación en contra de las fiestas de San Juan en Coria prevista para el próximo domingo día 23 de junio.

Los antitaurinos han convocado esta "concentración pacífica" en la Plaza de España de la ciudad con el objetivo de mostrar su rechazo a estos festejos taurinos tradicionales declarados de Interés Turístico Nacional. Los manifestantes irán provistos de pancartas y darán lectura a un manifiesto en el que solicitarán la abolición de estas fiestas por considerar que se maltrata al toro.

En declaraciones a Radio Interior, la coordinadora del Partido Animalista en Cáceres, Virginia Iniesta, aseveró que son unas "tradiciones crueles" que no deberían existir en el siglo XXI. Bajo su punto de vista, no se podrá erradicar el maltrato hacia los animales mientras que los toros se sigan utilizando "como objetos de diversión".

La coordinadora explicó que en otras manifestaciones han necesitado protección policial y "un gran número de agentes" para poder llevar a cabo su protesta.


Virginia Iniesta se mostró convencida de que este año no serán bien recibidos en Coria debido al gran arraigo que tienen los festejos en la ciudad. 

El PACMA asegura que con este acto solo quieren "concienciar a los ciudadanos y transmitirles el respeto a los animales", por lo que invita a todos los corianos que compartan esta ideología a acompañarles en la manifestación.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal