Martes, 16 de Sept de 2014

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 04/06/2012 a las 13:50 horas
Sección: Extremadura

La extracción del hexano de la industria de Moraleja se desarrolla con un importante dispositivo de seguridad

Los trabajos de extracción y vaciado de los dos depósitos de hexano ubicados en el interior de Industrias Oleícolas Sierra de Gata S.A, en Moraleja, se desarrollan en esta jornada con importantes medidas de seguridad en las que participan bomberos, sanitarios y agentes de la Guardia Civil.

El operativo ha obligado a cortar al tráfico rodado la carretera EX-109 para facilitar la traslado de los dos depósitos con capacidad para 30.000 litros y que seguían soterrados en esta industria extractora de orujo en la que el pasado día 24 de mayo se produjo un accidente laboral que costó la vida a tres personas de 58, 88 y 30 años de edad.

El hexano es un hidrocarburo fácilmente inflamable y con un olor característico a disolvente que se utiliza en las industrias oleícolas en el proceso de extracción del orujo. Los trabajos se están realizando bajo el control de inspectores de Industria y con elevadas medidas de seguridad para evitar cualquier problema o inicidente que pudiera derivarse de la manipulación del hexano.

PARÁMETROS

La industria en la que se registró la deflagración se encuentra situada junto a la Rivera de Gata a su paso por Moraleja y metros más abajo se ubica la piscina fluvial de la localidad. El alcalde del municipio, Pedro Caselles, confirmó que en los últimos días se ha procedido a la limpieza y llenado de la piscina y confirmó que la temporada de baños comenzará con total normalidad.

Caselles también manifestó que seguirán realizándose análisis al agua por parte del Servicio Extremeño de Salud para garantizar la seguridad de los bañistas. No obstante, Caselles manfiestó que no hay ningún parámetro que impida el baño en aguas de la Rivera de Gata.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal