Viernes, 24 de Nov de 2017

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 18/10/2011 a las 16:05 horas
Sección: Extremadura

La Asociación Oncológica Extremeña realizará mañana varios actos para informar sobre el cáncer de mama

En España se diagnostican diariamente 44 casos de cáncer de mama, se trata de una cifra que constata que la incidencia de este tumor sigue creciendo, con un aumento del 33% en los últimos cinco años. en Extremadura la Asociación Oncológica Extremeña desarrollará mañana actos informativos en distintas zonas de la región.

 Una batalla contra el cáncer que, pese a la preocupante cifra de nuevos casos, gana la mujer en el 85% de los casos, el porcentaje de curación.

Una batalla también de los médicos por mejorar un tratamiento que, tal y como ha señalado el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) requiere la implicación de todos los especialistas para evitar posibles secuelas.

Desde  la Federación Española de Cáncer de Mama y desde las Asociaciones que en ella se integran, como mujeres que sobrevivimos a la enfermedad, somos conscientes de:

"El cáncer de mama es una enfermedad que en ocasiones provoca miedos y angustias. Sabemos que hay vida después del cáncer y desde ella compartimos afectos", informan en nota de prensa.

  En el Manifiesto de FECMA de este año, apoyamos y defendemos la sanidad pública, de calidad, universal y gratuita;  mantenemos nuestras reivindicaciones, que en  todo el territorio del Sistema Nacional de Salud existan Registros poblaciones homogéneos y actualizados de cáncer; que no disminuyan los esfuerzos en investigación; que se atiendan los cuidados paliativos para pacientes de cáncer de mama; entre otras.

En la Asociación Oncológica Extremeña, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama este miércoles se llevarán a cabo actividades en las distintas delegaciones que existen en esta comunidad autónoma.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal