Viernes, 24 de Nov de 2017

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 29/05/2011 a las 01:02 horas
Sección: Extremadura

La Asociación Oncológica Extremeña celebrará el Día sin Tabaco con la instalación de mesas informativas

Descripción foto Un fumador enciende un cigarrillo. (FOTO: Prowellness)

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, va a colocar mesas informativas en las siguientes localidades para informar y sensibilizar a los ciudadanos acerca de los efectos nocivos del tabaco en su salud y de los beneficios que genera su abandono, la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y se divulgarán los servicios y recursos que ofrece la asociación en las diferentes áreas sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido el"Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco" como tema del próximo Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará el martes 31 de mayo de 2011.

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT de la OMS) es el principal instrumento de control del tabaco a nivel mundial. Además, es el primer tratado que se ha negociado bajo los auspicios de la OMS y como tal representa un logro fundamental en el progreso de la salud pública. Aunque está en vigor solo desde 2005, el Convenio, que cuenta con más de 170 Estados Partes, ya se ha convertido en uno de los tratados más rápida y ampliamente adoptados en la historia de las Naciones Unidas. Basado en datos fidedignos, el CMCT de la OMS reafirma el derecho de todo ser humano al goce del grado máximo de salud y confiere una nueva dimensión jurídica a la cooperación en la esfera del control del tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco 2011 se ha concebido para poner de relieve la importancia general del tratado, destacar las obligaciones de las Partes dimanantes del tratado y promover la función esencial de la Conferencia de las Partes y la OMS en la prestación de apoyo a las iniciativas nacionales encaminadas a cumplir esas obligaciones. La Conferencia de las Partes es el órgano central y deliberante del tratado.

Según la OMS, el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo. Este año más de 5 millones de personas morirán por ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, dolencias pulmonares u otras enfermedades relacionadas con el tabaco. En ese número no están incluidas las más de 600 000 personas de las que más de una cuarta parte serán niños - que morirán por haber estado expuestos al humo de tabaco ajeno. 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal