Jueves, 21 de Nov de 2019

Última actualización: 17:11

 
Publicado: 04/11/2009 a las 08:09 horas
Sección: Extremadura

PP destaca el inicio de un expediente de reversión de los terrenos de Lusográfica en Olivenza

El Pleno del Ayuntamiento de Olivenza, a instancias de una solicitud planteada por el Grupo Municipal Popular, aprobó este miércoles por unanimidad de todos los grupos (PSOE, PP e IU) el inicio de un expediente de reversión de los terrenos que en su día fueron vendidos por "una peseta" para la puesta en marcha de la empresa 'Lusográfica' en dicha localidad pacense.

  

Así lo indicó el PP extremeño en nota de prensa a través de la cual indicó que en la sesión plenaria el portavoz del Grupo Popular, Bernardino Píriz, expuso varias razones para exigir al Pleno que se inicie un expediente con el que iniciar las actuaciones legales pertinentes que desemboquen en la reversión de los terrenos que se "regalaron" a la empresa 'Lusográfica', "como consecuencia de las irregularidades habidas desde el comienzo de estas operaciones".

Al final y tras un "largo" debate, por unanimidad de todos los grupos políticos, fue aprobada la propuesta del Partido Popular relativa a que el Pleno ordenase el inicio de un expediente de reversión de los terrenos que en su día fueron vendidos "por una peseta", y "dadas las innumerables ilegalidades que fueron cometidas y el incumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego de condiciones".

El Partido Popular de Olivenza cree que tanto los vecinos de Olivenza como los "grandes perjudicados" en este asunto, que según dijo son los trabajadores de Lusográfica, "están de enhorabuena porque se han reconocido los errores que se cometieron". Asimismo, reconoció que no entiende "cómo el equipo de gobierno no ha iniciado las actuaciones para recuperar los terrenos".

De igual modo, el Grupo Popular Municipal anunció que concederá el plazo de 15 días acordado según dijo en el pleno para que se inicien las primeras actuaciones legales a este respecto, y añadió que si no se actuara así tomará sus "decisiones". 

Y llegados a este punto, el PP indicó que "consta que con el acuerdo plenario han sido reconocidas implícita y unánimemente las irregularidades municipales cometidas, los fallos del procedimiento, las ilegalidades que supusieron la aprobación, adjudicación, modificación y resolución del contrato de enajenación". Finalmente, añadió que la corporación oliventina "debería, a partir de ahora, actuar en consecuencia".

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal