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MONOGRÁFICO
Publicado: 20/01/2018 a las 08:29 horas

La Consejería de Turismo colabora con la Fundación Triángulo en el proyecto Extremadura Amable

IBD

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha asistido a la presentación del proyecto Extremadura Amable, promovido por la Fundación Triángulo de Extremadura, con el fin de que la región extremeña sea un destino de primer orden para las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Navarro ha afirmado que con este proyecto se trata de garantizar que quienes viajan a Extremadura se sientan ‘bienvenidos’, vivan unas experiencias personalizadas y no sientan un ápice de discriminación.

Según el consejero, “no deberíamos tener que hablar hoy de estas situaciones pero desgraciadamente todavía queda camino por recorrer y esperemos que la ley se cumpla de verdad”.

Por su parte, el representante de la fundación, Hugo Alonso, ha señalado que el turismo LGTB está creciendo en todo el mundo y ha añadido que se trata de un segmento que ya supone el 10 por ciento de todos los turistas a nivel internacional y es responsable del 16 por ciento del gasto total en viajes.

La Fundación Triángulo Extremadura, con el apoyo de la Junta de Extremadura, desarrolla este proyecto, siendo pioneros en la incorporación al espacio FITUR LGBTI en el momento de su creación.

Se ha diseñado un distintivo que identificará los establecimientos que se manifiestan LGBTI Friendly y que formarán parte de la red de recursos destinados al turismo "Extremadura Amable", que incentiva la visita de la población LGBTI.

Las empresas con esta distinción han firmado un convenio por la no discriminación de las personas por motivo de su orientación sexual y su identidad de género.

Esta identificación ha sido una de las acciones que la Fundación Triángulo ha llevado a cabo durante el 2017, gracias a un convenio con la Dirección General de Turismo para la financiación de esta y otras medidas de promoción de turismo LGBTI en la región.

Con la puesta en marcha del distintivo, que se extiende a más de 80 establecimientos y empresas de servicio de la región, se cumple uno de los objetivos que ha perseguido la Fundación Triángulo, que es el de visibilizar el compromiso del empresariado del sector turístico de la región con la Diversidad LGBTI.

 

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